BTT en Andorra

Los packs de BTT consisten en que un guía experimentado recogerá a los clientes en el hotel en una furgoneta y se dirigirán hacia el punto de salida del recorrido, algunos días este punto tendrá inició en la Seu d’Urgell (España).

Los recorridos consistirán en ascender un desnivel positivo entre 600 m y 1200 m dependiendo del recorrido, para luego encadenar con unos senderos, pistas y tramos espectaculares y muy divertidos.

Los recorridos tienen su parte cultural pasando por pueblos, aldeas y ermitas de montaña.

Día 1 – Llegada a Andorra. Check in en el Hotel Bikefriendly seleccionado*** en Ordino o Encamp y brifing del programa.

Día 2 – Ruta a Arcavell – Coll de Jou – La Seu d’Urgell, 40km / 900m

Salida desde la Aduana Andorrana donde ascenderemos al pueblo de Arcavell, luego seguiremos subiendo un poco más hasta llegar al coll de Jou, allí iniciaremos el descenso por un sendero estrecho muy bonito hasta el pueblo de Calvinya. Allí haremos una parada técnica disfrutando de las vistas para seguir con la bajada hasta la población de La Seu de Urgell donde visitaremos en bicicleta el parque Olímpico de canoa cayac. Luego por una pista i sendero remontaremos hasta el punto de salida en la Aduana.

Día 3 – Ruta a Os de Civis – Setúria –  Vallnord, 45kms / 1200m

Saldremos desde el centro de Andorra en dirección Os de Civis, será una subida por carretera muy tranquila, una vez allí seguiremos subiendo pero por pista hasta las bordas de Seturia y Coll de la Botella. Cogeremos un sendero que nos llevará a la estación de esquí y centro del btt de Andorra, como el bikepark Vallnord (cita de copas del mundo y mundiales de Cross Country y Downhill). Una vez allí elegiremos la pista para descender hasta la población de La Massana, a continuación seguiremos por un sendero hasta el centro de Andorra.

Día 4 – Ruta a La Seu d’Urgell – Sant Tirs Tirs, 30kms / 800m

Salida desde la población de La Seu de Urgell por una pista y carretera secundaria hasta el pueblo de Pla de Sant Tirs, una vez allí iniciaremos la subida del día por una pista muy bonita. Luego descenderemos hasta La Seu escogiendo varios senderos muy divertidos, con la posibilidad de remontar algún tramo para coger más senderos estrechos espectaculares.

Día 5 – Ruta a Naturlandia – Sant Julià de Lòria, 35kms /1300m

Saldremos desde la población de Sant Julià de Lòria y nos dirigiremos a La Aduana Andorrana donde iniciaremos una subida por pista muy larga pero donde los paisajes de alta montaña valen el esfuerzo. Llegaremos a Naturlandia, un parque de animales y atracciones en verano y pistas de esquí de fondo en invierno. Una vez arriba todo senderos hasta el punto de salida, una bajada larga donde encontraremos todo tipo de senderos espectaculares.

Día 6 – Ruta a Castellbó – Carmaniu – Coll de Jou – Parròquia d’Horto – Castellbó, 45kms / 1100m

Salida desde la población de Castellbó donde iniciaremos una subida por pista muy agradable hasta Vilamitjana, luego seguiremos por otra pista hasta Carmaniu, allí subiremos por un sendero hasta el Coll de Jou donde iniciaremos una bajada espectacular por pistas y senderos hasta la población de la Parròquia d’Horto. Luego siempre por pistas y senderos remontaremos hasta el punto de salida en Castellbo.

Día 7 – Salida. Check out y salida.

Este viaje está especialmente diseñado para descubrir el maravilloso y desconocido país de los Pirineos: El Principado de Andorra. Se recorrerán rutas increíbles, entre altas montañas y a lo largo de sus maravillosos valles, disfrutaremos de las hermosas vistas de los Pirineos. ¿Estás listo para hacer un recorrido de los puertos del Tour, La Vuelta o La Volta a Catalunya? Además, podrás disfrutar de la cocina andorrana tradicional y descubrir la historia antigua de este antiguo país.

6 noches de media pensión en el Hotel *** bikefriendly seleccionado

• Espacio seguro para guardar las bicicletas,
  • Espacio de lavado place,
  • Herramientas y espacio taller

HOTELES BIKEFRIENDLY

Ordino – Hotel Coma*** : desde 360,00€/persona

Encamp – Hotel Univers*** : desde 173,00€/persona

Guía ciclista profesional: 125€/día (1-10pax)

Transporte del hotel hasta el punto de salida de la ruta: 145€/día (1-7pax)

ALQUILER DE BICICLETAS

desde 50€/día

¡Reserve ahora!

Categoría del hotel: 3 y 4 estrellas

Duración:  6 Días – 5 Rutas

Descargue el catálogo

Solicitud de reserva

Select other products that may interest you: